Entrada gratuita a los Museos Capitolinos - Ahorra 17 €

Museos Capitolinos

  • Capitoline Museums Rome
  • Capitoline Museums Rome

Ventajas de la tarjeta OMNIA para el Vaticano y Roma:

Entrada gratuita* a los Museos Capitolinos 
Precio normal de la entrada: 17 €

*Entrada gratuita a dos de las atracciones turísticas más populares. Ten en cuenta que puede haber retrasos debido a los controles de seguridad.

Admire la emblemática Loba capitolina en el Museo Capitolino, así como las estatuas de bronce originales donadas por el papa Sixto IV en el siglo XV

Los Museos Capitolinos son un conjunto de museos arqueológicos y de arte que se encuentran en lo alto de la Colina Capitolina. Fundados en 1471, cuando el papa Sixto IV donó unas importantes esculturas y estatuas de bronce al pueblo romano, estos museos se ubican en un área formada por tres edificios históricos y una hermosa plaza diseñada por Miguel Ángel. Explore los museos para descubrir objetos de la antigua Roma, esculturas de mármol y pinturas.

Lugares más destacados:

  • Loba capitolina
  • Sala de los tapices
  • Capilla
  • Patio

Sabía que:

  • La plaza original fue diseñada por Miguel Ángel en el siglo XVI pero el proyecto no se completó hasta después de su muerte, así que nunca llegó a verla terminada
  • Los Museos Capitolinos son los museos nacionales más antiguos del mundo
  • La Colina Capitolina es la colina más pequeña de Roma y se utilizaba como fortaleza de la ciudad, el antiguo Capitolio, ya que las colinas eran tan escarpadas que ofrecían una excepcional posición estratégica sobre el río Tíber

Cosas para ver:

La Loba

Esta emblemática estatua de bronce representa a la loba amamantando a Rómulo y Remo, los legendarios fundadores de Roma. La estatua data de hace muchos siglos (según algunos del siglo V a. C. y según otros de la Edad Media) y fue una de las estatuas de bronce originales donadas por Sixto IV. ¡No puede perdérsela cuando visite el museo ya que es posiblemente una de las antigüedades más simbólicas de toda Roma!

Capilla

Esta capilla es un hermoso espacio privado para la admiración cultural. Está dedicada a los santos patronos de Roma, Pedro y Pablo, y decorada con asombrosos frescos en los techos y una bóveda estucada diseñada en el siglo XVI. En sus paredes también pueden admirarse varias pinturas religiosas que representan a la Virgen María y a los cuatro evangelistas.

Cómo llegar:

- Colosseo (Metro B)

*El Roma Pass te permite entrar de forma gratuita a dos de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, como el Coliseo, el monte Palatino y el Foro Romano, el Museo Nacional del Castel Sant'Angelo y el Museo de Roma.

Ver: lista completa de atracciones incluidas

Lunes Cerrado
Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 20:00
Jueves 09:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 20:00
Domingo 09:00 - 20:00

Cerrado: Lunes, 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo

Loading Map - Please wait...

Dirección:

Piazza del Campidoglio , 1 - 00186 Rome

Número de teléfono:

+39 060608

Atracciones cercanas

Rome Bus Tour Rome Bus Tour Ver atracción » Colosseum Rome The Colosseum Ver atracción »