Ahorre en San Juan de Letrán y el claustro

San Juan de Letrán y el claustro

Entrada rápida
  • St John in the Lateran and the Cloister Rome
  • St John in the Lateran and the Cloister Rome

Ventajas de la tarjeta OMNIA para el Vaticano y Roma:

Entrada gratuita a San Juan de Letrán y el claustro
Precio normal de la entrada: 10 €

Admire la impresionante arquitectura cosmatesca y contemple la legendaria Scala Sancta en la sede oficial del papa, San Juan de Letrán

Como sede eclesiástica oficial del papa, la basílica de San Juan de Letrán es la iglesia más antigua y más importante de Roma (¡seguro que no se imaginaba que se encontraba por delante de la basílica de San Pedro!). También es una de las basílicas más antiguas de Europa Occidental, ya que fue construida en el año 324 d. C. Su claustro adyacente es un oasis para la oración meditativa, y ambos edificios son populares entre los visitantes de Roma tanto por su simbolismo religioso como por su arquitectura e historia.

Lugares más destacados:

  • Interior de estilo cosmatesco con fachada y arquitectura barrocas
  • Doce grandes esculturas de los apóstoles creadas por artistas del barroco tardío de principios del siglo XVIII
  • Escalera santa, la Scala Sancta
  • Baldaquino gótico del siglo XIV
  • El claustro

Sabía que:

  • San Juan de Letrán y el claustro es un apodo. El nombre oficial es Archibasílica del Santísimo Salvador y de los santos Juan Bautista y Juan Evangelista en Letrán
  • Hay seis tumbas papales dentro de la basílica. En la actualidad, las tumbas más recientes se conservan en las criptas de la basílica de San Pedro.
  • La basílica sufrió las consecuencias de dos destructivos incendios durante el papado de Avignon y, desde entonces, el papa se mudó a San Pedro en el Vaticano, donde reside actualmente

Cosas para ver:

Diseño interior

La nave cuenta con el suelo de mosaico cosmatesco y el techo de madera dorada originales que sobrevivieron a los incendios y a las renovaciones que Borromini realizó a mediados del siglo XVII. La cátedra papal (trono) se encuentra en un elaborado ábside repleto de decoración y mosaicos. ¡No se lo pierda!

Escalera santa

La escalera santa es un conjunto de 28 escalones de mármol blanco que se encuentra en el antiguo palacio de Letrán y que conduce al Sancta Sanctorum (la antigua capilla privada de los papas). Según la creencia católica, los escalones son los mismos por los que ascendió Jesucristo hacia el pretorio de Poncio Pilato en Jerusalén.

Fachada barroca

Rematada con quince estatuas travertinas, la fachada es uno de los elementos más impresionantes de la basílica y fue parte de un proyecto de renovación encargado por el papa Clemente XII. Alessandro Galilei recibió el encargo y terminó la fachada final, tal como la vemos hoy en día, en 1735. Actualmente es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca de la ciudad.

Claustro

Construido a principios del siglo XIII, el claustro es uno de los más hermosos de Roma y muestra el estilo de ornamentación cosmatesco en los frisos de mosaico, así como en las gruesas columnas helicoidales embellecidas también con decoración de mosaico. El ambulatorio alberga un pozo del siglo IX y un pequeño jardín; un oasis secreto en el centro de Roma.

Cómo llegar:

- San Giovanni (Metro A)

Ver: lista completa de atracciones incluidas

Basílica
Lunes 09:00 - 19:00
Martes 09:00 - 19:00
Miércoles 09:00 - 19:00
Jueves 09:00 - 19:00
Viernes 09:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 19:00
Domingo 09:00 - 19:00
Claustro
Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00
Sábado 09:00 - 18:00
Domingo 09:00 - 18:00

Loading Map - Please wait...

Dirección:

Piazza San Giovanni in Laterano, 00184 Rome

Número de teléfono:

+39 0669896.1/380/334