Entrada gratuita y audioguía multilingüe gratuita a la basílica de San Pablo

Basílica de San Pablo Extramuros y su claustro

  • St Paul
  • St Paul

Ventajas de la tarjeta OMNIA Vaticano y Roma:

Entrada gratuita y audioguía multilingüe gratuita a la basílica de San Pablo

Audioguía multilingüe gratuita para una de las cuatro principales basílicas de Roma. La basílica de San Pablo Extramuros y su claustro son de visita imprescindible en tu próximo viaje. 

Hasta la construcción de la basílica de San Pedro en 1626, la basílica de San Pablo fue la mayor iglesia de Roma. No obstante, sigue siendo una de las más importantes de Roma y célebre centro de peregrinación en la actualidad. La iglesia, construida sobre la tumba de san Pablo, se edificó como monumento a este apóstol. Gracias a sus complejos mosaicos, impactantes columnas e impresionantes obras de arte, no puedes perderte este monumento nacional.

Puedes adquirir audioguías multilingües en español, inglés, italiano, francés o alemán. También puedes reservar una visita guiada a la basílica, el claustro, la pinacoteca y el yacimiento arqueológico si deseas disfrutar de una experiencia más interactiva. 

Lo más destacado:

  • El claustro

  • Las columnas de mármol y los mosaicos de oro
  • Los retratos de los papas
  • Portraits of the popes
  • La pinacoteca
  • El yacimiento arqueológico

 

¿Sabías que...?

  • En 1823, un incendio destruyó la basílica de San Pablo, y el papa León XII puso en marcha una campaña de recaudación de fondos para que se reconstruyera con su aspecto original. Se recaudaron donativos y obsequios procedentes de distintos países para su restauración. Poco después de su reinauguración en 1840, el templo fue declarado monumento nacional.    
  • Durante la visita se pueden contemplar los retratos de los papas anteriores. El del actual, el papa Francisco, está iluminado por un haz de luz de forma simbólica.
  • Desde el interior las ventanas parecen vidrieras. Sin embargo, son, en realidad, de alabastro traslúcido.
  •  Las paredes están decoradas con retratos en mosaico de todos los papas que han ostentado el cargo: 263, para ser exactos. Quedan 16 huecos para próximos retratos. Según la leyenda romana, cuando se complete el último hueco, llegará el fin del mundo.

 

Qué ver:

Capilla del Santísimo Sacramento 

Es de visita imprescindible, ya que se trata de la única capilla de la basílica que sobrevivió al incendio de 1823. Este precioso lugar impresiona especialmente a los católicos, aunque agradará a todos los viajeros y aficionados al arte.

Pinacoteca

Este museo vaticano se inauguró el 27 de octubre de 1932 en un edificio independiente, no solo para mejorar el valor estético de cara a los visitantes, sino también para conservar correctamente las pinturas gracias a una iluminación óptima. La Pinacoteca expone las obras de algunos de los mayores artistas italianos de la historia, como Giotto, Melozzo, Rafael, Tiziano, Leonardo, Perugino y Beato Angelico, con un total de 460 obras repartidas en 18 salas. Si te gusta el arte, tu visita a la Pinacoteca será una experiencia gratificante e imponente. 

El claustro

Si visitas la basílica de San Pablo, no te puedes perder el claustro, construido en 1208-1235 y, a diferencia de la iglesia en sí, superviviente del incendio de 1832. Disfrutarás de la visita a este amplio espacio, de perímetro decorado con mosaicos y columnas ornamentadas. En el jardín, en cuyo centro se halla una fuente, se exponen sarcófagos y fragmentos de lápidas romanos descubiertos durante las excavaciones. El claustro es la siguiente parada una vez que hayas visitado el esplendoroso interior de la iglesia. 

Cómo llegar:

  • Laurentina (línea B de metro).
  • Pincherle/Parrovano, parada en Ostiense/LGT S.Paolo (autobús número 23).
  • Desde la estación de tren, toma la línea B de metro en dirección a Laurentina y bájate en Basilica San Paolo.

 

see the: full list of attractions included

Lunes 7.00am - 6.30pm
Martes 7.00am - 6.30pm
Miércoles 7.00am - 6.30pm
Jueves 7.00am - 6.30pm
Viernes 7.00am - 6.30pm
Sábado 7.00am - 6.30pm
Domingo 7.00am - 6.30pm

Loading Map - Please wait...

Dirección:

Piazza Pio XII, 9 (Piazza San Pietro) - 00193 Roma

Número de teléfono:

Atracciones cercanas